Envíos gratis* - Devoluciones hasta el 18/01/2018

Llámanos

Llámanos al +34 966 831 564

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00

Consejos prácticos

¿Quieres saber qué tipo de artículo de viaje es el que más te conviene? ¿No estás seguro de qué maleta o artículo de viaje comprar? ¿Cuál es la mejor opción: una maleta rígida, una blanda, una con ruedas, una bolsa de viaje, una de cabina,…

» Seleccion del tipo de maleta
» Restricciones de las líneas aéreas
» Maleta rígida o maleta blanda
» Tamaño de la maleta adecuado
» Sets de maletas
» Tipo de material
» Accesorios de viaje
» Como hacer la maleta
» Prepara tu maleta (Ella)
» Prepara tu maleta (El)

 

En este apartado encontrarás consejos prácticos y sugerencias, sobre cuál es la mejor opción para ti en función de tus necesidades.

También podrás consultar las restricciones de equipaje de las principales líneas aéreas del mundo, con sus limitaciones en dimensiones y peso.

Si al leer estos consejos, todavía tienes dudas, nos puedes llamar y te asesoremos personalmente.  

 

 

 

 

Seleccion del tipo de maleta

A la hora de viajar, es muy importante escoger el tipo de maleta qué más te convenga. Factores como la duración del viaje, el número de personas que vais a viajar (viaje individual, en pareja o en familia), medio de transporte, o incluso destino hacen que la elección de la maleta sea clave para hacer que el viaje resulte cómodo y agradable.

 

Duración del viaje:

Si nos centramos por ejemplo en la duración del viaje y el destino, las escapadas de fin de semana a la montaña requieren un tamaño de maleta reducido (menor a 55 cms) en el que se pueda llevar la ropa y los cosméticos necesarios para dos días. A su vez, un complemento indispensable serían las mochilas, en las que podemos almacenar todo lo necesario para disfrutar de un día de excursión. Si el viaje que vais a realizar es de fin de semana, y en el que vais a ir dos personas, y queréis llevaros una única maleta, el tamaño ideal es la maleta de tamaño medio (entre 56 cms y 69 cms).
 
En cambio, en un viaje largo de una duración de dos semanas, lo aconsejable sería elegir una maleta de material resistente, maleta tipo rígida, en la que podamos poner ropa para diferentes climatologías, así como para distintas horas del día. Además, probablemente necesitaremos de un complemento como un beauty case, en el que podamos llevarnos a nuestro destino todos aquellos cosméticos que utilizamos habitualmente. En estos casos de viajes de larga duración, lo más aconsejables es disponer de una maleta de tamaño grande (75 cms).
 
En cuanto a los viajes en familia, independientemente de la duración del viaje, lo más adecuado y práctico, sería escoger una maleta para cada miembro, por lo que la opción de los kits de viajes sería en este caso la elección ideal.

 

Medio de transporte:

El medio de transporte en el que viajemos también es un factor relevante a tener en cuenta en nuestra decisión de compra. Los viajes en avión normalmente permiten por cada viajero una bolsa como equipaje de mano y una o dos maletas para facturar.
 
En el caso de que no se desee facturar en el avión y llevar la maleta en la cabina como equipaje de mano, la opción ideal es la maleta de cabina, bolsa de cabina o trolley de cabina En cambio, en los viajes en tren o autobús el límite del espacio es más notable, teniendo a menudo sólo un compartimento en la parte superior para almacenar el equipaje. Si viajas en coche, el límite lo marca el espacio del maletero. En estos casos, la mejor opción es una maleta tipo blanda, ya que se podrá adaptar mejor a los espacios disponibles. También en estos casos es aconsejable disponer de una bolsa de viaje o una bolsa de viaje con ruedas.

 

Destino del viaje:

Lo último a tener en cuenta sería el destino del viaje. Si por ejemplo, a donde vayas hay opción de lavandería, puedes llevar menos equipaje, y, por tanto, la mejor opción es una maleta de tamaño reducido. Adicionalmente, si el sitio a donde vas no es muy seguro, será importante que escojas una maleta con un cierre seguro y que sea difícil de romper.
 
Además de estos aspectos prácticos, no nos olvidemos de escoger un equipaje acorde con nuestro estilo y nuestras preferencias estéticas. Hoy en día, las marcas ofrecen un amplio abanico de colores, texturas y formas, de manera que fácilmente podemos escoger qué producto es el que más se adapta a nuestro estilo.

Volver

 

 

 

 

Maleta Rígida o Maleta Blanda

La decisión de escoger entre una maleta rígida o una maleta blanda, depende en gran parte de las preferencias personales de cada uno. Si embargo, hay características que hacen que nos decantemos por un material u otro. Por ejemplo, las maletas rígidas, son más resistentes a las inclemencias meteorológicas y además son idóneas para facturarlas en vuelos. No se deforman aunque transporten mucho equipaje y son ideales para transportar objetos frágiles. Las maletas blandas por su parte pesan menos y son más flexibles, lo que facilita su adaptación en los compartimentos de los medios de transporte.

Volver

 

 

 

 

Juegos o sets de Maletas

Si estás pensando en comprar diferentes maletas o accesorios de viaje, no dudes en decantarte por un kit de maletas del mismo estilo, que te incluirá los tamaños de maleta que necesites y además aquellos accesorios de viaje (neceseres, bolsa para portátil,...etc.). Si viajas solo/a una buena elección es un pack de un trolley, una bolsa de cabina y un neceser o beauty case. En pareja podéis escoger llevar un trolley cada uno o uno de mayor tamaño para los dos. En familia, los kits de maletas pueden agrupar hasta 7 piezas de equipaje, manteniendo la estética conjunta.
 
a) Juego de 2 maletas. Es ideal para escapadas de fin de semana o viajes de una persona de una semana. Generalmente incluye un trolley de cabina o bolso de viaje y un bolso de mano.
 
b) Juego de 3 maletas. Es ideal para viajes de negocios más largos o para escapadas de una semana en pareja. Incluye un trolley, una bolsa de viaje y una bolsa de mano.
 
c) Juego de 4 maletas. Perfectos para viajes de dos semanas, incluyen 2 trolleys con bolsa viaje y bolsa de mano. Las cuatro piezas se pueden adaptar de dos en dos para una mejor manejabilidad.
 
d) Juego de 5 maletas o más. Para viajes en familia. Incluyen varias combinaciones para cada miembro de la familia Los distintos kits de maletas se pueden completar además con complementos como portatrajes, portaordenador, neceseres o beauty cases.

Volver

 

 

 

 

Accesorios de viaje

En general, cada vez se viaja más, ya sea por placer o por negocios. Es por ello, que los fabricantes ofrecen un amplio abanico de productos para hacer que cada viaje resulte más cómodo y placentero.Los accesorios de viaje cumplen con este propósito.

 

Por ejemplo, en un viaje de negocios, son muy útiles los portatrajes, para que el traje llegue en perfecto estado a su destino, y/o las fundas para camisas o bolsas para zapatos. Adicionalmente te será útil una bolsa trolley para portátil, así como una cartera portadocumentos.

 

No nos olvidemos de un accesorio de viaje clásico como son los neceseres o los beauty cases, imprescindibles para cualquier tipo de viajes y muy útiles para llevar todo tipo de cosméticos: champú, crema hidratante, maquillaje, etc.

 

En cuanto a seguridad, las principales marcas ofrecen distintos tipos de candados y cierres extras para el equipaje. En relación a los candados, si viajas a los EE.UU. asegúrate de disponer de candados TSA, que son los únicos aceptados por la aduana de EE.UU.

 

En viajes transoceánicos de varias horas de vuelo, es recomendable hacerse con un reposacabezas, un antifaz para dormir, así como tapones para los oídos, todo ello para facilitarnos conciliar el sueño en el avión. Un accesorio muy útil cuando viajamos a según que países del extranjero (por Ej. EEUU), es un adaptador universal para los distintos sistemas de enchufes. Para hacer que las maletas duren lo máximo posible, también os recomentamos fundas para maletas.

 

Para los amantes de la tecnología, hay también varios accesorios en forma de fundas para cámaras de fotos y fundas para videocámaras, porta CD’s, etc.

Volver

 

 

 

 

Restricciones de las lineas aereas

En el caso de viajar con avión, es importante estar informado sobre las restricciones de equipaje de las líneas aéreas: peso, equipaje de mano, artículos prohibidos, transporte de líquidos etc.  Os recomendamos que antes de viajar por avión contactéis con vuestra compañía aérea para informaros exactamente de dichas limitaciones.

 

Peso máximo


En cuanto al peso máximo a facturar, en vuelos nacionales el límite es de 30 Kg. para pasajeros que viajan en primera clase y de 20 Kg. para pasajeros en clase turista. En vuelos internacionales, los límites son los mismos, a excepción de vuelos a América (EEUU, Canadá y otros), en los que los límites se establecen en función del número y del volumen de bultos transportados. Si sobrepasamos dicho límite, normalmente se paga una tarifa por exceso de equipaje, la cual varía según la compañía aérea.

 

Equipaje de mano


Para equipaje de mano, podéis elegir entre una maleta de cabina y una bolsa de cabina. La maleta de cabina es de un material más resistente. La bolsa de cabina es de un material más blando y se podrá colocar con mayor facilidad en los compartimentos de los aviones.

 

Las limitaciones en cuanto a medidas de equipaje de mano permitido varían según la compañía aérea. Por ello, os aconsejamos consultéis previamente con la compañía aérea las limitaciones concretas del número de bultos, las medidas y los pesos máximos que aplican para el transporte de equipaje de mano. A continuación os mostramos una tabla resumen con las limitaciones de las principales líneas aéreas del mundo.

 

Tabla resumen de restricciones por línea aérea

Compañía aérea Dimensiones máximas Peso máximo
Aer Lingus 56 x 45 x 25 cm 6kg
Aeroflot 115cm 10kg
Aerolineas Argentinas 56 x 45 x 25 cm  
Aeromexico 115 cm 10kg
Air Canada 23 x 40 x 55 cm 10kg
Air France 55 x 35 x 25 cm 12kg
Air New Zealand 115cm 7kg
Alitalia 55 x 25 x 35 cm 5kg
All Nippon Airways 115cm 10kg
American Airlines 114cm – 56 x 45 x 25 cm 18kg
Austrian Airlines 55 x 40 x 23 cm 8 kg
Bmi 56 x 45 x 25 cm 7kg
British Airways 56 x 45 x 25 cm 23kg
Brussels Airlines 50 x 35 x 20 cm 8kg
Cathay Pacific 56 x 36 x 23 cm 7kg
Cebu Pacific 55 x 40 x 20 cm 7kg
China Airlines 56 x 36 x 23 cm 7kg
Continental 130cm
Delhi y UK: 114cm
18kg
Czech Airlines 115cm – 56 x 45 x 25 cm 12kg
Delta Airlines 114cm - 56 x 35,5 x 23 cm 18kg
Easy Jet 55 x 40 x 20 cm  
Finnair 56 x 45 x 25 cm 8kg
Iberia 115cm – 55 x 45 x 25 cm 10kg
Japan Airlines 115cm 10kg
KLM 55 x 35 x 25 cm 12kg
Korean Air 115cm – 55 x 40 x 20 cm 12kg
LAN 55 x 25 x 35 cm 8kg
LOT 115 cm - 55 x 40 x 20 cm 6kg
Lufthansa 55 x 40 x 20 cm 8kg
Malaysia Airlines 115cm – 56 x 36 x 23 cm 5kg
Malev 55 x 40 x 20 cm 10kg
Martinair 115cm – 40 x 25 x 50 cm 10kg
Mexicana 115cm 10kg
Northwest Airlines 114cm - 23 x 35,5 x 56 cm  
Olympic Airlines 23 x 36 x 56 cm 5kg
Philippine Airlines 115cm – 56 x 36 x 23 cm 7kg
Qantas 115cm – 56 x 36 x 23 cm 7kg
Ryanair 55 x 40 x 20 cm 10kg
Scandinavian Airlines 115cm – 23 x 40 x 55 cm 8kg
Singapore Airlines 115cm – 55 x 40 x 20 cm 7kg
Swiss International Airlines 55 x 40 x 20 cm 8kg
TAM 55 x 40 x 20 cm 5kg
Tap Air Portugal 115cm – 55 x 40 x 20 cm 6kg
Thai Airways 115cm – 56 x 46 x 25 cm 7kg
Transavia 55 x 35 x 25 cm 5kg
United Airlines 114cm - 56 x 35,5 x 23 cm  

Fuente: www.maletasgreenwich.com

Nota: Medidas para clase turista. Última actualización: 1 Enero 2011. MaletasGreenwich no se hace responsable de la información contenida y cambios no actualizados. 

 

Productos prohibidos


En el equipaje de mano:


Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos en la cabina de un avión. Por lo tanto deben ser facturados como equipaje de bodega (siempre y cuando no esté prohibido también su transporte en la bodega de la aeronave). Entre estos objetos prohibidos se encuentran:

  • Líquidos, salvo aquellos que no superen los 100 ml o que deban ser utilizados por razones médicas durante el viaje
  • Armas de fuego y armas en general
  • Armas u objetos punzantes o con aristas
  • Instrumentos contundentes
  • Sustancias explosivas e inflamables
  • Sustancias químicas y sustancias tóxicas

 

Los productos que están prohibidos tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado son:

  • Explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y productos pirotécnicos)
  • Gases: propano, butano (lo cual incluye las pequeñas bombonas de gas para camping).
  • Líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores)
  • Sólidos inflamables y substancias reactivas ( lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas)
  • Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos)
  • Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada)
  • Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial)
  • Corrosivos (tales como baterías para automóviles)
  • Piezas de un motor que hayan contenido combustible.

 

En el caso de líquidos, únicamente está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano en los siguientes casos:

  • Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños
  • Líquidos que deban ser utilizados durante el viaje bien por necesidades médicas o por necesidad de dietas especiales, incluyendo comida infantil. Cuando sea requerido, el pasajero deberá mostrar la autenticidad del líquido.

Fuente: AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)

Volver

 

 

 

 

Tamaño de la maleta adecuado

En cuanto al tamaño de la maleta, es importante escoger las medidas adecuadas. Si la maleta es demasiado grande, el equipaje se desplazará y será más fácil que se acabe arrugando. En cambio, si la maleta es demasiado pequeña, tendrás problemas de espacio y además te limitará las compras que quieras hacer en tu destino. Es clave, por tanto, escoger el equipaje idóneo según el tipo de viaje.

 

Los viajes de negocios, por ejemplo, requerirán trajes o ropa formal, y probablemente, ropa casual para la noche. Los viajes a destinos cálidos, requerirán ropa más ligera y por tanto de menor volumen. En un desplazamiento por una boda u otro acto social, necesitarás vestuario tanto de día como de noche. Una vez hayas determinado lo que necesitas llevarte, es importante chequear con tu línea aérea las restricciones de equipaje: los límites de tamaño, de peso, o incluso de número de maletas que te permiten facturar, para evitar recargos adicionales por sobrepeso.

 

  • Tamaño pequeño (46-55 cm): ideal para una escapada de un día o de un fin de semana. La gran ventaja de estos tamaños es que generalmente son aceptados como equipaje de mano en las líneas aéreas. Recomendamos lo combinéis con un bolso de cabina o de mano que se adapte a la parte superior de la maleta.

 

  • Tamaño mediano pequeño (56-65 cm): para puentes largos o vacaciones de semana santa. Estas medidas también sirven para un fin de semana en pareja. Estos tamaños casi nunca superan los límites de peso establecidos por las líneas aéreas (20 Kg., normalmente). Se pueden combinar también con un bolso de cabina o de mano, recomendable para llevar contigo las cosas indispensables como medicamentos, gafas, joyas u otros objetos.

 

  • Tamaño mediano grande (66-69 cm): tamaño ideal para viaje de una semana o diez días. También para puentes largos en pareja. Tienen capacidad para varios cambios de vestuario, de calzado, accesorios y algún que otro extra.

 

  • Tamaño grande (+70 cm): Tamaño recomendado para viajes largos de 2 semanas o más, o, en el caso de parejas para 1 semana.

 

En todos lo casos, es muy práctico llevar contigo una bolsa de viaje, o, en el caso de viajes de negocio o compromisos sociales, un portatrajes y un neceser o beauty case te será de gran ayuda. Si vas a viajar en avión, es aconsejable llevarte como equipaje de mano, un bolso y/o, en su caso un maletín o un portaordenador.

 

Las medidas orientativas para 1 persona, según la duración del viaje son las siguientes:

 

Tabla resumen: duración del viaje y tamaño de la maleta

Duración del viaje

Tamaño recomendado*

Medidas maletas

1 día

Pequeña

46-51 cm

2 días

51-55 cm

3 días

Mediana pequeña

55-61 cm

4-7 días

+61-65 cm

7-14 días

Mediana grande

65-75 cm

2 semanas o más

Grande

+75 cm

Fuente: www.maletasgreenwich.com/
* Tamaño recomendado para una persona

Volver

 

 

 

 

Tipo de Material

De polipropileno:

Es el material utilizado normalmente para la fabricación de maletas rígidas. Pertenece al grupo de las poliolfinas y es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen empaques para alimentos, tejidos, equipo de laboratorio, componentes automotrices y películas transparentes. Tiene gran resistencia contra diversos solventes químicos así como contra álcalis y ácidos.


De policarbonato:

También se utiliza para la fabricación de maletas rígidas. Es un tipo de material que empieza a ser muy común tanto en los hogares como en laboratorios y en la industria debido a sus tres principales cualidades: gran resistencia a los impactos y a la temperatura así como a sus propiedades ópticas.

 

De cuero:

Material utilizado para la fabricación de maletas blandas. Tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad bastante apropiadas para su posterior manipulación.

 

De poliéster:

Se utiliza para la fabricación de gran parte de las maletas blandas. Los poliésteres sintéticos (plásticos), provienen de fracciones pesadas del petróleo. Como resultado del proceso de polimerización, se obtiene la fibra, que en sus inicios fue la base para la elaboración de los hilos para coser, y actualmente tiene múltiples aplicaciones como la fabricación de botellas de plástico que anteriormente se elaboraban con PVC.

Tabla resumen: Tipo de material

Tipo de material

Maletas rígidas

Maletas blandas

Polipropileno

No

Policarbonato

No

De cuero

No

De poliéster

No

 

Volver

 

 

 

 

Como hacer la maleta

1.- Escoger ropa, accesorios y maleta

Lo primero de todo es escoger la ropa y complementos para el viaje. Es recomendable que te informes de la climatología de tu destino (si es un lugar muy caluroso, si llueve a menudo etc.).


Un listado con todo lo necesario, evitará que te olvides de llevarte cosas imprescindibles como podría ser un chubasquero en lugares lluviosos o unas zapatillas de deporte si te vas de excursión.

 

Lo mejor para escoger la ropa, es crearte un par o tres de conjuntos, combinando prendas polivalentes que puedas llevar en varias ocasiones (por ejemplo un tejano que te sirva tanto para vestir de casual, pero que combinándolo con una camisa o blusa y unos zapatos de más vestir, puedas también llevarlo en una ocasión más formal).

 

En general, opta si puedes por prendas que no se arruguen mucho. Si viajas en avión, coloca los objetos imprescindibles en una bolsa o bolsa de mano aparte.


     
2.- Colocar el equipaje pesado en los compartimentos

Una vez escogido el tamaño de la maleta y la ropa y complementos para el viaje, es importante colocar bien el equipaje dentro de la maleta para optimizar el espacio disponible y para evitar que la ropa se arrugue. Si disponéis de maletas con dos compartimentos, colocad en uno de ellos los zapatos, debidamente envueltos en bolsas de plástico, y otros objetos pesados. Si la maleta sólo tiene un compartimento, ponedlos en el fondo de la misma.

 

Los objetos más pesados, así como la ropa menos delicada se suele colocar doblada en el fondo de la maleta. Encima se van colocando las prendas de menos a más delicadas (camisas, blusas, faldas finas…).

 

La ropa se arruga menos si está cerrada, es decir, las cremalleras de los pantalones estén subidas, las camisas abotonadas etc.

 

3.- Rellenar los huecos libres

Los huecos libres que van quedando se pueden ir rellenando con ropa interior, calcetines, y en general, complementos o ropa que no se arrugue. También, se pueden colocar otros utensilios como un secador de pelo o una maquinilla de afeitar.

 

4.- Envolver prendas delicadas

Para las prendas muy delicadas (pijamas de seda, ropa interior de encaje…), es recomendable ponerles un envoltorio de papel de cebolla.

 

5.- Añadir los cosméticos y productos de higiene

En cuanto a los cosméticos y otros productos de higiene, lo óptimo es llevarlos en un neceser o beauty case aparte, para evitar que se puedan abrir los botes y estropear la ropa que está en la maleta. Tener en cuenta las medidas o dimensiones de los productos de higiene permitidas para llevar como bolsa de cabina o beauty casedentro del avión.

 

Se recomienda que incluir en el equipaje facturado artículos perecederos, frágiles, objetos de valor (dinero, joyas, artículos electrónicos, etc.), medicinas, documentos, llaves, etc., ya que algunas compañías no aceptan responsabilidad por estos artículos.

Volver

 

 

 

 

Prepara tu maleta

Su explorador no soporta iframes.

Volver

 

 

 

 

Prepara tu maleta

Su explorador no soporta iframes.

Volver

MARCAS & CLIENTES