5 rincones para perderte en Portugal

La historia de Portugal ha estado, prácticamente desde siempre, íntimamente ligada a España, y esto es algo que se deja notar en sus costumbres, sus gentes y su cultura. Este pequeño país situado al suroeste de Europa y de la península Ibérica, tiene poco más de diez millones de habitantes y cuenta con ciudades de importancia capital para el bienestar del país como son Lisboa y Oporto, que reciben al 90% de los turistas que visitan anualmente Portugal.

Nosotros te traemos 5 rincones no tan conocidos en los que podrás disfrutar de vistas espléndidas, magnífica gastronomía y una excelente combinación de modernismo e historia que harán que te enamores del país vecino.

 

Coímbra

Imagen extraída de www.pìxabay.com

Una ciudad marcada por la historia que presume de tener una de las universidades más antiguas del mundo y, por supuesto, la más antigua de Portugal ya que su nacimiento está fechado en 1290. Uno de los principales atractivos de Coímbra es Coímbriga, un pequeño pueblo situado a las afueras de la ciudad que cuenta con una gran cantidad de ruinas romanas.

En general, una ciudad entre iglesias, catedrales y museos, situada en la colina a orillas del río Mondego perfecta para disfrutar de Portugal.

 

Aveiro

Imagen extraída de www.pìxabay.com

Conocida como la Venecia lusa, cuenta con las rías más importantes de Portugal. No se puede comparar con la ciudad italiana o con Amsterdam, pero su toque minimalista gana en belleza una vez se vive desde dentro el ambiente y la cultura de la zona.

No hay duda sobre qué ver en Aveiro, pero además de los canales, otro punto fuerte de esta pequeña ciudad lusa es su gastronomía, y en especial, su bacalao.

 

Sintra

Imagen extraída de www.pìxabay.com

Si te preguntas cómo llegar a Sintra, la respuesta es fácil ya que tan sólo se encuentra a 30 kilómetros de Lisboa y hay muy buena combinación de trenes y autobuses. Esta pequeña ciudad está plagada de monumentos y castillos como el de Pena, el de Dos Mouros o el Palacio Nacional.

La belleza de Sintra reside en que la cantidad de castillos y palacios se encuentra dentro del Parque Nacional. Kilómetros y kilómetros de naturaleza, historia y belleza juntas en una misma ciudad.

 

Évora

Imagen extraída de www.pìxabay.com

Si Portugal tiene una ciudad museo, esa es Évora sin duda alguna. Esta ciudad lusa llegó a ser el lugar de residencia de los reyes durante el siglo XV y su importancia ha sido tal que muchas ciudades en Brasil la cogieron como ejemplo para su construcción.

El centro histórico de la ciudad fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO, pero lo que más destaca son las ruinas romanas entre las que se encuentra un templo y la muralla.

 

Viseu

Imagen extraída de www.pìxabay.com

La historia de esta magnífica villa portuguesa se remonta a Viriato, guerrero que lideró a los lusos frente a los romanos. Por tanto, en Viseu podrás disfrutar de una memoria histórica y obras de arte de un alto patrimonio cultural.

Además de dicho patrimonio, en el que destacan la catedral de la ciudad, la iglesia de la Misericordia y el Paseo de los Cónegos. Pero la ventaja de Viseu es que a las afueras podrás mezclarte con la naturaleza en la Sierra de Caramulo para desconectar y recuperar fuerzas para tu visita.

 

En este recorrido por Portugal, un viaje en el que, dependiendo de la zona de España en la que vivas, no es necesario coger avión, tienes la facilidad de utilizar alguna maleta que supere las medidas estándar de 55x40x20. Desde Maletas Greenwich te recomendamos un juego de maletas para poder llevar todo tu equipaje sin problemas de espacio y, además, a conjunto con tu familia para hacer del viaje, más si cabe, una experiencia inolvidable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO