7 consejos para viajar a París

Uno de los lugares más apasionantes que podemos visitar en todo el mundo es París, la capital de Francia. Si se está decidido a conocer lo más interesante de esta y todas y las épocas, no puede faltar esta hermosa ciudad y todo lo que tiene para ofrecer a los millones de habitantes y turistas que de animan a ir y comprobar si todo lo que dice de ella es real.
Hay muchos que no han ido ni siquiera la primera vez, pero tal vez planean hacerlo pronto. Es por eso que hemos decidido elaborar una lista de los 7 más útiles consejos para todos aquellos que deseen ir a la capital francesa por primera vez en sus vidas y no saben qué hacer una vez que estén allá.

¿En qué momento del día debería visitarse la Torre Eiffel?

Una parada obligatoria para todo el que va a Francia es la Torre Eiffel, ese icónico monumento que ha sido el escenario de todo tipo de propuestas de matrimonio y escenas de amor en películas de Hollywood debido a todo el romanticismo que despierta ese bello lugar. Ya sea solo o acompañado, siempre hay que conocer esta maravillosa obra arquitectónica.

Sin embargo, no solo se trata de ir a la torre, sino también saber el momento exacto en el que debería visitarse durante el día. Siempre es una buena ocasión para ir, pero el momento del día en el que más se recomienda ir es al atardecer, ya que es durante esas horas en las que se puede apreciar mejor la belleza del monumento y en las que las fotos que se obtienen son las más espectaculares posibles.
Si este rato puede ser acompañado de un poco de vino y quesos franceses para degustar, pues el momento se vuelve aún más mágico y significativo.

El mejor sitio para alquilar bicicletas y recorrer la ciudad.

La experiencia de recorrer París con una bicicleta es maravillosa, ya que se es capaz de recorrer todo lo que se desee y en un periodo relativamente corto de tiempo. Se puede disfrutar del sol y la brisa sin perder el tiempo.

El lugar que más se recomienda para alquilar bicicletas a un muy buen precio es Phebus, el cual está muy cercano a una de las estaciones de trenes más conocidas de la ciudad. Lo único que hay que hacer es pagar un precio módico de 2 euros y se va a poder disfrutar de toda una tarde parisina sobre ruedas. No se puede negar que la oferta suena muy tentadora, así que vale la pena intentarlo.

Si se quiere hacer un recorrido por los lugares más hermosos y llamativos de la ciudad mientras se disfruta del clima, esta es la mejor alternativa.

Los mejores museos de París.

Algo por lo que París siempre ha destacado en Europa y el mundo en general es que tiene algunas de las obras de arte más famosas del mundo en todas y cada una de las expresiones que existen y hayan existido en el mundo. Es por eso que algunos de sus lugares más visitados son los museos de arte, tales como Museo D´Orsay, el Museo de Pompidou y, desde luego que no podía faltar, el Museo del Louvre.
Cuando se quiere conocer sobre arte es innegable todo el potencial que esta parte del Viejo Continente tiene para brindarles a quienes lo visiten.

El mejor mercado al que se puede ir durante el viaje a la capital parisina.

Si hay otra cosa que no puede faltar cuando se va a la capital francesa es una visita relámpago a alguno de los estupendos mercados que reciben a turistas de todas las nacionalidades casi a diario.

Entre las muchas opciones entre las que se pueden elegir, definitivamente la mejor de todas es el Marche des Enfants Rouge en el cual se pueden encontrar todo tipo de productos para seguir disfrutando de un apacible viaje. En este lugar, es posible encontrar todo tipo de platos exquisitos que no son solo propios de la cultura francesa, sino de muchos otros países del mundo como es el caso de Marruecos.

El día que más se recomienda para ir a visitarlo es el sábado, ya que hay muchos más puestos en los que se pueden encontrar todo tipo de platillos y productos en general.

Mucho cuidado si se va a viajar con niños.

Si se va a viajar a París con niños, hay que estar siempre muy pendientes de ellos para que no se extravían y tener siempre a mano todos y cada uno de sus documentos para evitar cualquier malentendido que pueda surgir, ya sea durante el vuelo o una vez que ya se esté en el lugar de destino.

Viajar a París en tren… una buena opción.

Si se planea viajar a París en tren, es recomendable que se hagan las respectivas averiguaciones antes de emprender el viaje ya que, de este modo, se evitan las compras molestas de última hora y se está bien seguro de que se va a poder llegar al destino final sin mayores contratiempos.

Lo mejor del caso es que hay mucha oferta y que se pueden aprovechar en cualquier época del año, así que no hay excusa para no viajar de este modo.

¿Es seguro viajar de Madrid a París?

Por supuesto que es seguro viajar de Madrid a París. No solo se cuenta con las aerolíneas para llegar a la capital de Francia, sino que también se puede optar por el ya mencionado sistema por carretera con el que se puede visitar Europa entera.

Lo único que hay tener en cuenta es que se deben tener todos los documentos en regla a mano, sobre todo si se es un ciudadano proveniente de otro continente que no es europeo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO