7 rincones para perderte en Islandia

¿Estás pensando en viajar a Islandia? Islandia es uno de los mejores lugares del mundo en los que disfrutar de la naturaleza más salvaje en estado puro. El término “Islandia” proviene del nórdico antiguo y significa “tierra de hielo”. Lo más característico del clima islandés son los bruscos cambios de temperatura y el viento, que puede alcanzar más de 40m/s. 

La época más recomendada para viajar a Islandia es en verano cuando la temperatura puede llegar a los 20ºC, además en los meses de verano casi nunca anochece, aun así, no olvides llevar ropa de abrigo en tu maleta. 

Sin embargo, si tienes pensado visitarla en invierno a pesar del frío y el tiempo cambiante, ten en cuenta que la temperatura mínima en Islandia oscila los -10ºC recuerda meter en tu maleta ropa térmica, vas a necesitarla. 

La mejor manera de moverse en Islandia es alquilar un coche o preferiblemente, un 4×4, con el que viajar por carretera a lo largo de la isla, como ya hemos mencionado, Islandia es un país de una belleza natural sin parangón y viajar en coche te aportará libertad para disfrutar de sus paisajes cuándo y dónde quieras. 

Desde Maletas Greenwich no queremos que te pierdas las maravillas que esconde este país, por eso vamos a ver las principales postales que esconde Islandia. 

¿Qué ver en Islandia? 

Las auroras boreales 

Aunque se recomienda visitar Islandia en verano debido a las condiciones climáticas, el sueño de muchos de nosotros es poder contemplar alguna vez en la vida las hermosas auroras boreales. 

Este fenómeno meteorológico tiene lugar durante todo el año en Islandia. Las fechas ideales para presenciarlas son desde septiembre hasta mediados de abril puesto que la oscuridad nocturna de los meses de invierno las hace más visibles.

Disfruta de los manantiales y piscinas naturales 

Ya sea en la famosa Laguna Azul o en los menos masificados y más baratos Baños naturales de Mývatn, no puedes abandonar el país sin haberte sumergido en las aguas geotermales azules y cálidas de Islandia. 

Te aportaran el momento de calma que necesitas en estas tierras tan frías. 

Visita la Laguna glaciar de Jökulsárlón 

La hermosa Laguna glaciar de Jökulsárlón en la costa sur de Islandia está poblada de icebergs flotando en su interior y te ofrecerá unas inolvidables vistas de una infinidad de tonalidades desde azules a blancas rodeadas por el negro de las arenas de sus playas llenas de focas. 

Una estampa única con la que deleitar nuestra mirada durante un largo espacio de tiempo. 

Recorrido por el círculo de Oro 

No dejes de visitar el Círculo de Oro que incluye la impresionante cascada de Gullfoss, uno de los lugares más visitados de Islandia, se trata de una impresionante cascada creada por la ruptura de dos placas geo continental. También incluye las aguas termales de Geysir, el géiser más antiguo conocido y uno de los más impresionantes del mundo, puede lanzar agua hirviendo hasta más de 80 metros en el aire. 

Sin embargo, las erupciones no suelen ocurrir a menudo. Actualmente, es más atractivo el geiser Strokkur, otro géiser que arroja agua cada cinco minutos y que pueden llegar a los veinte metros de altura. 

Visita la cascada Dettifoss 

La cascada de Dettifoss es la más caudalosa de Europa está situada al norte de Islandia en el Parque Nacional de Vatnajökull. La cascada tiene 100 metros de anchura y 45 de caída, el volumen de agua llega casi a los 200 m3/s. 

El mejor sitio para disfrutar de estas vistas es desde la orilla este ya que está mejor comunicada y no hay tanto vapor de agua como el orilla oeste.

Vida nocturna en Reikiavik 

En la última década, la vida nocturna en Reikiavik se ha puesto de moda, es una pequeña ciudad dónde la fiesta se concentra en una pequeña zona del centro, por lo tanto, si estás buscando un destino de ocio nocturno masificado como podría ser Ibiza podrías sentirte decepcionado. 

Los fines de semana el ambiente es frenético y se suele ir de un local a otro siguiendo el clásico “runtur” o ruta de los bares.  El ambiente suele animarse a partir de las 23:30, algo curioso de la vida nocturna en la capital de Islandia es que los jóvenes suelen beber en casa o salir a pasear por la zona de fiesta con los coches en lugar de consumir en los bares puesto que los precios son bastante altos. 

Algunos datos a tener en cuenta antes de disfrutar de una noche de locura en Reikiavik es que la edad mínima para consumir alcohol son 20 años, que necesitas ir arreglado para entrar en las discotecas y que en los bares con música en directo te van a cobrar entrada. 

Avistamiento de ballenas 

En Islandia existen varios lugares donde poder contemplar estos maravillosos animales. Uno de los más conocidos es la bahía de Faxaflói, en Reikiavik, donde puedes verlas durante todo el año, también puedes avistar ballenas en Akureiri, la segunda localidad más grande de Islandia aunque sólo durante la temporada de mayo a octubre, sin embargo el lugar más apropiado según los expertos es Húsavik, conocida como “la capital de las ballenas”. 

Se trata de una pequeña ciudad pesquera situada al norte de Islandia, su bahía Skjalfandi pertenece al océano Ártico y es muy rica en plancton, por lo que es el lugar favorito de las ballenas para alimentarse. La mejor época para avistamientos de ballenas en Húsavik es durante los meses de junio a agosto. 

Existen numerosas empresas en Islandia que realizan estas excursiones para avistar cetáceos. Estas empresas se suelen ofrecer dos opciones de viaje, la primera y la más común es utilizar barcos tradicionales, y la otra es realizar la excursión en lanchas rápidas, esta opción te permitirá acercarte más a los animales pero también cuesta casi el doble. 

El viaje tiene una duración de aproximadamente una hora y media y durante el transcurso del mismo puedes encontrar animales como ballenas jorobadas, ballenas Minkes, o delfines. 

Desde Greenwich te recomendamos una maleta algo más grande de lo normal para poder meter toda la ropa de abrigo y disfrutar cómodamente del viaje a este país frío y de una belleza única en el mundo. 

¿Estás preparado para recorrer uno de los países más espectaculares del mundo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO