Consejos para ahorrar dinero para viajes

¿Estás pensando por fin en hacer ese viaje con el que llevas soñando tantísimo tiempo? Nuestra situación económica en incontables ocasiones puede ser un freno o un impulso a la hora de realizar esos planes y proyectos tan deseados, pero si nos organizamos bien, todo es posible.

Por ello, desde Greenwich, queremos entrar en 2019 con una serie de consejos que te permitirán ahorrar el dinero necesario para hacer las maletas rumbo a tu destino soñado.

 

Trucos para ahorrar y hacer el viaje que quieres

Lo primero que tienes que hacer es tener clarísimo tu objetivo y el tipo de viaje que quieres hacer: (¿Quieres ir en primera clase, en turista, tal vez de mochilero? ¿Cuántos días quieres estar fuera? ¿En qué tipo de alojamiento quieres dormir?).

Calcula aproximadamente la inversión que vas a tener que realizar teniendo en cuenta todos estos detalles y prioriza todo lo que no sea enteramente imprescindible; eso te ayudará a evitar la tentación. Tras tomar esta importante decisión, revisa tus cuentas.

¿Realmente necesitas todas esas suscripciones mensuales y canales de pago? Para ahorrar, a veces es necesario sacrificar y para estar seguros de que no vamos a tirar por la borda todo el este esfuerzo, un movimiento inteligente es abrir una cuenta donde ir ingresando el dinero ahorrado que va a ser destinado a este viaje, de manera que no le tendremos a mano ante un imprevisto o capricho.

Además, coloca una hucha en casa donde puedas ir guardando todas las moneditas que te van sobrando del cambio, las que encuentras en las chaquetas… a la larga es más dinero del que imaginas (eso sí, compra una que no pueda abrirse).

Si tus cumpleaños o fechas especiales se acercan, comenta a tu familia, amigos y seres queridos lo que estás planeando y diles abiertamente que prefieres un aporte económico para tu aventura que cualquier regalo. Puede resultar un poco descarado, pero también es una bonita manera de que los tuyos te brinden apoyo con un regalo que jamás vas a olvidar o tirar, porque los viajes y experiencias siempre viven en nuestros recuerdos.

 

Planifica tu viaje y márcate objetivos

Céntrate sólo en un viaje, en un objetivo, vas a tener que olvidarte de escapadas de fin de semana o puentes y, si quieres apretar aún más el cinturón, apuesta por las reuniones caseras en lugar de las salidas nocturnas. El tiempo acompaña para ellas y además suelen ser quedadas muy divertidas.

¿Te apuntaste al gimnasio en enero y has ido un par de veces? Déjalo y sal a correr o realiza las rutinas en casa, existen innumerables apps y canales de YouTube donde deportistas y entrenadores personales realizan ejercicios y tablas de entrenamiento para todo tipo de forma física y cuerpo, además la gran mayoría tenemos acceso a parques públicos con máquinas de musculación, elípticas… Puedes hacer deporte gratis donde y cuando quieras.

Otro modo de ahorrar dinero obvio pero que muchas veces pasamos por alto por descuidados es ser plenamente consciente de lo que haces y lo que consumen tus acciones. Si el móvil no está cargando, desenchufa el cargador, aprovecha la luz solar, cierra el grifo cuando te cepilles los dientes, apaga la televisión si no la estás usando… todos esos consejos que hemos oído hasta la saciedad cuando vivíamos aún en la casa familiar, tenlos muy presentes en todo momento.

Vende lo que ya no uses o no necesites; actualmente están muy de moda plataformas como Wallapop donde puedes crear un perfil y deshacerte de estos objetos obteniendo dinero a cambio de ellos.

Por último, recuerda estar al tanto de las ofertas de las agencias de viajes y aerolíneas. Compáralas, estúdialas y escoge la opción con mayor relación calidad – precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO