Consejos para viajar en caravana

¿Quién no ha visto alguna vez una película americana en la que familias de todo tipo disfrutaban de un verano inolvidable en un camping lleno de caravanas? Nuestros Viajeros Greenwich, Libertad y Jonás, tuvieron la idea de recorrer la costa este de Australia con una. ¿Queréis saber su experiencia?

Cómo es viajar en caravana

Ya sea en Australia o en España, alquilar una caravana hoy en día, con internet prácticamente en todos los hogares, es una tarea sencilla. Ahora bien, para novatos, como somos la gran mayoría, es toda una aventura. Además, algo positivo de este tipo de vehículos es que no te piden ningún carnet especial para conducirlos. Eso sí, si viajas al extranjero es interesante pedir a la DGT (previo pago) el carnet internacional de conducir.

En el caso particular del país australiano hay que llevar cuidado con varios aspectos, muy a tener en cuenta para los viajeros que no quieran sufrir contratiempos:

  • Se conduce por la izquierda: la marina del país de la reina Isabel, David Beckam o James Bond, Inglaterra, allá por el siglo XVIII llegó a Australia y lo colonizó. Entre otras muchas cosas, la conducción por el lado izquierdo es algo que caracteriza a algunos de los países de la Commonwealth. Cuidado, no es tan fácil como parece.
  • Pasar la noche: si alquilas la caravana para poder disfrutar del campo y la soledad de las estrellas, te equivocas, en Australia no es posible (del todo). Para dormir te dan muchas facilidades, desde campings gratuitos, hasta algunos de gran calidad (sin olvidar los low cost, por supuesto). Si por algún casual no llegas a alguno y pasas la noche en un sencillo aparcamiento, las multas pueden llegar a superar los 400 euros.
  • Pagar por aparcar: si te apetece hacer un paro en el camino y disfrutar de alguna de las maravillosas playas que te encontrarás a lo largo del viaje, tienes que llevar cuidado ya que en la mayoría de lugares el aparcamiento es de pago. Si te descuidas un minuto, multa. Cuidado con ir de “listillo”, Australia no es España.
Viajar en caravana

Viajar en caravana

 

¿Es fácil ver ballenas en Australia?

Jonás y Libertad han disfrutado de un magnífico vuelo en avioneta (un poco más adelante lo detallaremos) en el que, además de guardar en su memoria unas imágenes de escándalo, pudieron avistar un gran número de ballenas.

Partieron desde la Bahía de Hervey y tuvieron suerte. Esta zona se caracteriza por dos cosas: la cantidad de ballenas que puedes ver si no hay demasiado viente y el mar está en una aparente calma y, por supuesto, por Fraser Island: la mayor isla de arena del mundo. Uno de los atractivos de esta isla, además de su amplia variedad de especies, es el SS Maheno, un barco de pasajeros de lujo de 1905 que llegó a servir como hospital marino en el Mediterráneo en la Primera Guerra Mundial.

¿Veremos ballenas en Australia?

¿Veremos ballenas en Australia?

 

¿Eres de aventura o de tranquilidad?

La calidad de las aguas de Australia está fuera de toda duda, así como la cantidad de especies submarinas que rodean la isla. Una particularidad del país es la cantidad de islotes que lo rodean, entre los que vamos a destacar Lady Elliot Island.

Si os preguntáis por qué, esta isla es mundialmente conocida por su inmensa barrera de coral. En ella, poder disfrutar haciendo snorkeling o submarinismo no está pagado. Aunque alojarse en este pequeño rincón australiano no es barato, sus comodidades y lujos merecen la pena: tranquilidad, silencio, relajación… Eso sí, cuidado con las mareas, en esta zona suelen ser traicioneras.

¿Eres aventurero o tranquilo?

¿Eres aventurero o tranquilo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO