¿Cuáles son los mejores aeropuertos del mundo?

Posiblemente los aeropuertos sean los lugares de tránsito más transitados, valga la redundancia, del mundo. En ellos, millones de pasajeros pasan más o menos tiempo y disfrutan, en mayor o menor medida, de las comodidades que ofrecen.

Varias webs, como Sleeping in Airports o Skytrax realizan año tras año varios y estudios y encuestas a usuarios que revelan cuáles son los mejores aeropuertos del mundo. Los resultados se basan en diferentes criterios como los servicios de check-in, traslados, llegadas o, uno de los más importantes últimamente, seguridad.

Hoy os acercamos una pequeña guía de los mejor situados en el ránking de este año:

 

Changi (Singapur)

Imagen extraída de http://www.changiairport.com/

Hace tiempo que dejó de ser sorpresa que el aeropuerto de Singapur ocupara el puesto más alto de esta lista. Es lógico, ya que los servicios que ofrece están un escalón por encima del resto.

En este aeropuerto podrás disfrutar de sillones y butacas de masajes, de más de cinco jardines interiores en los que perderte y disfrutar de la naturaleza, una sala de cine totalmente gratuita e incluso un tobogán que recorre varios pisos del inmenso edificio. Más de 59 millones de personas acudieron a él en 2016 y este año prevén aumentar esa cifra.

 

Tokyo (Japón)

Imagen extraída de http://www.tokyo-airport-bldg.co.jp/

Quien haya visitado el país nipón se habrá dado cuenta de que la limpieza y el orden son sus señas de identidad. De hecho, el aeropuerto de Tokyo, además de ser uno de los más transitados del mundo con más de 80 millones al año, fue nombrado como el más limpio del planeta.

Sus servicios de relajación son los más modernos y eficientes, ya que cuenta con numerosas salas de masaje, duchas y aseos de lo más confortables para poder descansar. Además, cuenta con una sala de observación en la azotea para poder visualizar el cielo estrellado lejos de la polución de la ciudad.

 

Seúl (Corea del Sur)

Imagen extraída de http://www.airport.kr/pa/ko/d/index.jsp

A unos 50 kilómetros de la que es una de las capitales de Asia se encuentra el aeropuerto más moderno del mundo, al menos así lo consideran los usuarios. En él podrás encontrar un campo de golf, un SPA e incluso hasta una pista de patinaje donde disfrutar del tiempo libre entre tus vuelos.

Inaugurado en 2001 es el bastión de las compañías asiáticas en el continente y la única pega que los viajeros le ponen es la velocidad lenta de los controles de seguridad. Pega perfectamente entendible dada la poca distancia con Corea del Norte.

 

Munich (Alemania)

Imagen extraída de https://www.munich-airport.de/

Aparece muy arriba en la lista el primer aeropuerto de Europa, y se encuentra en Alemania. El de Múnich es, para los pasajeros, el más eficiente del viejo continente, y es que, por ejemplo, cuenta con café gratuito por las mañanas.

Detalles como un museo de la cerveza, cabinas para dormir, un mercadillo y un parque de juegos para que los más pequeños se diviertan hacen de este aeropuerto alemán un auténtico parque de recreo.

 

Madrid – Barajas (España)

Imagen extraída de http://www.aeropuertomadrid-barajas.com/

Es el primer aeropuerto español que aparece en el ránking y se sitúa, por segundo año consecutivo, en el puesto número 31. Situado a tan solo 12 kilómetros de la capital del país es el decimoquinto del mundo en cuanto a tráfico de pasajeros con más de 50 cada año.

Cuenta con un MAD Fahsion Hub, 900 metros cuadrados dedicados a moda, joyería, bisutería o zapatería en la que podrás perderte y disfrutar de las últimas tendencias del sector mientras esperas tu vuelo.

En Maletas Greenwich sabemos que la comodidad de estos aeropuertos, en muchas ocasiones, contrasta con la de la gran mayoría y, además, muchas veces en función de la compañía con la que vueles pueden variar numerosos aspectos. En definitiva, para tu viaje en avión te recomendamos nuestras maletas de cabina, totalmente compatibles con todas las compañías (incluidas las Low Cost como Rynaiar o Vueling) debido a sus medidas, que son 55x40x20.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO