Los edificios más altos del mundo

Desde hace miles de años la humanidad se ha empeñado en hacer edificios inmensos. Desde la época de las pirámides de Egipto hasta nuestra era han pasado más de 4.500 años, un tiempo larguísimo en el que las construcciones no han parado de crecer.

 

Torres más altas del mundo

En los años 20 del siglo pasado se empezaron a levantar edificios altísimos. Fue en ciudades como Chicago y Nueva York, pero hoy en día esas construcciones se han quedado pequeñas. Ahora están en Asia los edificios más altos del mundo. Te recomendamos que sigas leyendo, porque tenemos un post de altura: El ranking edificios más altos del mundo. Además, también te servirá de idea para viajar con tu Maleta Greenwich.

 

Edificio Burj Khalifa

Hasta 830 metros mide el Burj Khalifa de Dubái. Es, con diferencia, el edificio más alto del mundo y la construcción registrada más alta de la historia de la Tierra. Para que te hagas una idea de su altura, la Torre de Cristal de Madrid es el edificio más alto de España y mide 250 metros: ¡Tendrías que poner tres Torres de Cristal y media para igualar la altura del Burj Khalifa!

El Burj Khlaifa se acabó de construir en 2010 después de 4 años de trabajo. En sus 830 metros tiene suites y un hotel de lujo, oficinas, residencias de lujo, miradores y restaurantes. Eso sí, al record de este mega edificio le queda poco, ya que en 2020 está previsto que se termine de construir The Tower, también en Dubái, que medirá más de 1.100 metros.

 

 

 

Torre de Shangái

La Torre de Shangái ocupa el segundo lugar en el ranking de los edificios más altos. Está en China, mide 632 metros y se acabó de construir hace tan solo dos años, después de 8 de trabajo. Su diseño es muy espectacular ya que la capa superior gira según suben los pisos. Se considera que tiene «doble piel», ya que entre la capa interior y la exterior hay nueve jardines.

 

Edificio Abraj Al Bait

Este edificio se encuentra en la ciudad árabe de La Meca y mide 601 metros. Por estatura es el tercero más alto del mundo, sin embargo, es el más grande, ya que es un conglomerado de edificios que suma 1.500.000 m2 de superficie. Tiene un centro comercial de cuatro plantas, un centro de convenciones y viviendas de lujo.

 

Torre Ping An

El edificio Ping An Finance Center es otra de las grandes construcciones que están en China. Se inauguró el año pasado y mide 599 metros. A diferencia de las otras torres, la Ping An, que está en la ciudad de Shenzhen, se compone de oficinas.

Edificios más altos de España

Como ya has comprobado, no hay ningún edificio español entre los más altos del mundo. La Torre de Cristal de Madrid mide 250 metros, mientas que sus vecinas, Torre Cepsa, Torre PwC y Torre Espacio; son el 3º, 4º y 5º edificios más altos de España.

Como curiosidad cabe destacar que hay 3 edificios de Benidorm entre los 10 más altos de España: Intempo, Bali y Torre Lugano.

¿Has visitado ya alguna de estas inmensas construcciones?

Si no has tenido la oportunidad de visitar alguna de estas ciudades y estás pensando hacerlo para ver sus mega estructuras. Te recomendamos que prepares tu maleta de viaje  y disfrutes tanto de las vistas desde los edificios como del entorno de la ciudad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO