Descubre la Great Ocean Road de Australia

Nuestros Viajeros Greenwich nos confirman cada semana que Australia es un país lleno de maravillas. Cada rincón que han visitado guarda una historia y un momento especial. El viaje está llegando a su fin, pero están aprovechando cada momento para seguir descubriendo la gran isla.
Su última aventura ha sido la Great Ocean Road: una carretera de casi 250 kilómetros que pasa por lugares maravillosos. Acompañados por sus Maletas Greenwich, Jonás y Libertad han aprovechado el recorrido para para parar y conocer parques naturales, pueblos con encanto y enormes playas sin edificios alrededor. Hoy, os vamos a descubrir los lugares qué ver en la Great Ocean Road de Australia.

 

Great Ocean Road paradas

Las infraestructuras en Australia son muy modernas. Las autopistas que comunican las grandes ciudades son amplias y seguras. Sin embargo, la Great Ocean Road es una pequeña carretera de un carril para ir y otro para volver que recorre 250 kilómetros por el impresionante sur australiano.

Great Ocean Road paradas

Great Ocean Road paradas

Pero ese es precisamente su encanto: un camino sin mucho tráfico, al borde de la costa y con lugares maravillosos en los que parar. Esta carretera va desde Melbourne hasta un espectacular monumento natural como son los 12 Apóstoles de Port Campbell.
Se recomienda hacer esta ruta en 3 o 4 días, pero nuestros Viajeros Greenwich la han hecho en 2 y han acabado encantados. Les ha dado tiempo a ver todo con tranquilidad y a parar en algunos de los sitios más conocidos y en otros que todavía están por descubrir.
Algunas de las Great Ocean Road paradas más interesantes, que os detallaremos más adelante, son: Loch Ard Gorge, The Grotto, Lorne, Red Wood Forest o los ya mencionados 12 Apóstoles.

12 Apóstoles

Es uno de los mayores atractivos de la Great Ocean Road y es el punto del recorrido más lejano a Melbourne. Son nueve columnas de piedra que, por la erosión que provoca el mar y el viento, se han quedado separadas de la costa, y forman un paisaje alucinante.
Tres de estas columnas ya han caído por la erosión, pero todavía estás a tiempo de ver las nueve restantes saliendo del océano. Además, Libertad y Jonás recomiendan verlas desde arriba de los acantilados que hay enfrente y desde la playa que hay abajo. Es fácil acceder, solo tienes que bajar por unos cómodos escalones que se llaman Gibson Steps.

12 apóstoles

12 apóstoles

Lorch Ard Gorge

Loch Ard Gorge es parte del Parque Nacional de Port Campbell, una de las innumerables maravillas naturales que tiene Australia. Está a tan solo tres minutos de los citados 12 Apóstoles conduciendo por la Great Ocean Road. Se trata de una playa espectacular incrustada entre unos acantilados.
Es una de las paradas típicas de la Great Ocean Road, por lo que seguramente, si decides ir, no serás el único en disfrutar de sus vistas en ese momento.

Lorne

Son muchos los pueblos que atraviesa la carretera, pero ninguno tiene el encanto de Lorne. Es un buen sitio para reponer pilas y comer y, de paso, ver sus coloridas calles. Tiene poco más de mil habitantes, pero al estar en plena Great Ocean Road hay muchos servicios.
Las casas de Lorne son de colores y, además, está en primera línea de la costa, en un lugar único. La parada en este pueblo también te servirá para descubrir otra playa típica australiana: Lorne Beach.

Lorne Beach

Lorne Beach

 

Animales de Australia

Una de las experiencias más bonitas de visitar Australia es conocer su fauna y ver el respeto que tienen los australianos por la naturaleza. Nuestros Viajeros Greenwich lo han comprobado y nos lo han contado. Además, la Great Ocean Road es un buen lugar para tener contacto con los animales de Australia.
Es común ver cacatúas. Libertad y Jonás nos han dicho que son bonitas y muy llamativas por sus tonos blancos y amarillos. Además, son muy amistosas: si llevas comida para ellas, serán tus amigas para siempre. No es la única ave peculiar que han visto, también hay multitud de loros que dan un toque especial al paisaje.
También han visto koalas, uno de los iconos australianos, y nos han dicho que son tan adorables como parecen en las fotos. Los koalas están protegidos, pero en los parques nacionales no es extraño verlos comiendo en los árboles.

Animales de Australia

Animales de Australia

 

Cuidado con los canguros en la carretera

El animal que más se han cruzado nuestros Viajeros Greenwich es el canguro. Es muy común que se crucen en la Great Ocean Road y, desgraciadamente, no es raro que haya atropellos. Por eso tienes que conducir con mucho cuidado, despacio y atento a todo. A Jonás y Libertad se les cruzó un canguro, pero pudieron esquivarlo y todo se quedó en un susto.

 

Skyline de Melbourne

La Great Ocean Road no pasa exactamente por Melbourne, pero queda de paso. Así que si tienes tiempo, aprovecha y visita una de las ciudades más populares de Australia. Es una ciudad moderna y cosmopolita y, al anochecer, la iluminación de su skyline es espectacular.
Jonás y Libertad ya están acabando su viaje. Pero estad atentos a nuestro blog, Facebook e Instagram y a Viaja Con Libertad porque todavía quedan aventuras por contar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO