Los mejores rincones de Asturias que no puedes perderte

Tierra de conquistadores, leyendas y rincones perdidos, el Principado de Asturias es una de las regiones con más encanto para visitar en España y no podía faltar en nuestro blog de viaje. Tiene mar, montaña y bosque, a lo que hay que sumar un patrimonio rico en arte y una excelente gastronomía que hará las delicias de los viajeros más exigentes.

Oviedo, Gijón, Avilés o Cudillero son algunas de las ciudades más famosas de Asturias, pero nosotros te vamos a dar una vuelta por los rincones más curiosos del Principado, los desconocidos que no te puedes perder. ¿Todavía no los conoces? Vente, que te llevamos en este post.

Rincones perdidos de Asturias

Asturias es una de las comunidades autónomas más pequeñas de España. Sin embargo, conocer todos los lugares increíbles de Asturias nos llevaría mucho tiempo, por lo que te recomendamos pasar unas vacaciones largas allí para aprovechar al máximo esta tierra.

A continuación os recomendamos algunos de los rincones perdidos que ver en Asturias que no te puedes perder cuando la visites:

Ermita de la Regalina

En la Asturias rural, entre Cudillero y Luarca, en lo alto de un acantilado, al borde del mar, se encuentra la Ermita de la Regalina. Desde este pequeño edificio religioso se puede observar una de las mejores vistas de la costa asturiana. Además, puedes disfrutar del aire fresco y la tranquilidad que proporciona estar en un lugar tan remoto.

Cementerio de Luarca

Luarca es uno de los pueblos más bonitos de la costa de Asturias. Cuenta con un puerto pesquero de postal y con unas calles maravillosas para perderse por ellas. Pero, además, cuenta con uno de los lugares curiosos que visitar en Asturias: el cementerio de Luarca. Probablemente sea el camposanto más bonito de España, ya que está situado en un lugar privilegiado con vistas al Cantábrico.

 

San Salvador de Valdediós

Cerca de Oviedo se encuentra la curiosa iglesia de San Salvador de Valdediós. Está en un paraje singular, rodeada de bosque y pequeñas colinas, que forman un paisaje que parece sacado de un cuento. Se trata de una de las obras cumbre del prerrománico asturiano, que, a pesar de la sencillez de su arquitectura, se muestra cautivadora ante los ojos de sus visitantes. Es, desde luego, uno de los lugares que no te puedes perder en Asturias.

Lugares increíbles de Asturias

Además de contar con una arquitectura peculiar e histórica, el Principado cuenta con espectaculares paisajes naturales que no puedes dejar de ver cuando vayas.

La Senda del Oso

Los aficionados a la naturaleza en general y al senderismo en particular están obligados a hacer La Senda del Oso. Es una antigua vía férrea minera que ha sido transformada en una maravillosa ruta verde apta para cualquier caminante, ya que no tiene desniveles significativos. El camino lo componen 36 kilómetros que se pueden hacer sin problema en bici o andando.

Monte Cayón

En Asturias vive una de las razas de caballo más antiguas del mundo: los asturcones.

Representan uno de los símbolos del Principado y están representados en muchas pinturas rupestres de cuevas asturianas. El mejor lugar para ver a este impresionante animal en libertad es el Monte Cayón. Es un área protegida al norte de Asturias, cerca de Gijón y Oviedo, a la que se puede llegar fácilmente en coche. Visitar el Monte Cayón es una gran oportunidad para ver asturcones.

Estos son algunos de los lugares desconocidos de Asturias, pero hay otros más conocidos, como los Picos de Europa, Covadonga o Ribadesella que tampoco te puedes perder. ¿Ya has pensado la ruta que vas a hacer cuando visites la mágica tierra de Asturias?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO