Os traemos las localidades más importantes de Castilla y León

Castilla y León es, posiblemente, la comunidad autónoma española con más historia e historias que contar, y es que durante sus cientos de años de vida ha sido sede de la corona real en muchas ocasiones, cuna de la democracia en España y testigo de muchas batallas que marcaron el devenir de un país como el nuestro. 

Hoy, en Maletas Greenwich, queremos acercaremos las localidades más turísticas de la región, con sus particularidades y secretos para lograr acercaros Castilla y León y conseguir que, junto a una de nuestras maletas, sea allí donde paséis las vacaciones de este verano de 2018. 

San Andrés del Rabanedo 

Viajar a San Andrés del Rabanedo

Viajar a San Andrés del Rabanedo

Situado en la provincia de León, este pequeño pueblo es conocido en la región por su gastronomía leonesa, de excelsa calidad y apta para paladares exigentes. Además, pasear por sus calles te remontará a siglos pasados a través de una calma y relajación no vista en grandes ciudades. 

Trobajo del Camino 

A escasos kilómetros de León y como paso obligado del Camino de Santiago francés se encuentra este pequeño pueblo más conocido últimamente por ser el único castellano leonés que alberga un parque acuático. Y aunque pueda parecer otro tipo de turismo, este es, sin duda (junto a los peregrinos), uno de los mayores atractivos de esta localidad. 

Villaquilambre 

Otro de los pueblos próximos a León es Villaquilambre, situado en la ribera del rio Torío y con apenas 20.000 habitantes es el pueblo castellano leonés que te conecta de una manera especial con la naturaleza. Y es que pasear por sus bosques y senderos te ayuda a desconectar del mundo, a volver a encontrarte contigo mismo, a descansar y a recargar pilas para volver con más fuerza. 

Benavente 

Este pueblo tiene un encanto especial, y es que mezcla en un mismo escenario una ciudad antigua, con muchos y buenos secretos que esconder, con unos paisajes verdes únicos en la región. Esta peculiaridad, con unas vistas de escándalo, convierte a Benavente en uno de los pueblos más concurridos de la comunidad. 

Ponferrada 

Viajar a Ponferrada

Viajar a Ponferrada

Tras León (que la hemos dejado para el final), Ponferrada es la segunda localidad más importante de la provincia en cuanto a relevancia social, política y económica. Y para disfrutar de la ciudad, os vamos a recomendar dos lugares que nunca olvidaréis. El primero, por su riqueza cultural y porque es un atractivo histórico digno de conocer: el Castillo de Ponferrada. 

El segundo, por su riqueza visual y por encontrarse en plena naturaleza: el Valle del Silencio. 

León 

Y para finalizar, no podíamos olvidar la capital de la provincia, la ciudad posiblemente con más historia del país, León. En la ciudad se pueden practicar 2 tipos de turismo diferente. Uno es el gastronómico, y es que la ciudad alberga entre sus calles posiblemente los mejores bares de tapas de la comunidad castellano leonesa. Es difícil pasar por una plaza y no sentarte en una terraza (cuando el tiempo lo permite) a disfrutar de un buen trago de vino y una tapa para no olvidar. 

El otro es un turismo cultural, de riqueza histórica y patrimonial, y es que León cuenta con maravillas arquitectónicas especiales, como la catedral de estilo gótico con unas vidrieras espectaculares, la basílica de San Isidoro, el convento de San Marcos o el Palacio de los Guzmanes. 

Desde luego, sea como fuere, en cualquiera de los lugares de los que hemos hablado disfrutarás de bonitos paisajes, rincones donde perderte y, por supuesto, de una gastronomía especial donde comer se convertirá en una actividad de disfrute seguro. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO