Qué debes saber antes de viajar con tu mascota

Nuestras compañeras fieles, en las que pensamos cada vez que las dejamos solas en casa o cuando tenemos que hacer un viaje y pasamos tiempo fuera, son las mascotas. Pero, ¿por qué no llevarlas con nosotros a nuestros viajes? 

Ahora es posible, hay muchos alojamientos y restaurantes que aceptan mascotas, los considerados petfriendly o dogfriendly. Aun así, es importante que tengas claro qué debes saber antes de viajar con mascota, así evitarás sustos e irás sobre seguro. Sigue nuestros consejos y prepárate para llevarte a tu mascota de viaje. Desde Greenwich te damos unos cuantos consejos y recomendaciones. 

Consejos para viajar con mascotas 

Elige un destino que sepas de antemano que acepta perros y gatos. Aunque cada vez hay más hoteles y casas de alquiler que aceptan mascotas, la mayoría todavía no lo hace. Así que asegúrate de que podrás ir con tu amigo fiel. 

Si en el lugar en el que te vas a hospedar no pone nada en las condiciones sobre mascotas, será mejor que preguntes. No te presentes allí con tu perro o gato porque puede ser que os quedéis en la calle. 

Todas estas condiciones hacen que tengas que planear el viaje con más de un mes de antelación. Buscar alojamiento y preparar todo requiere mucho tiempo, así que no lo dejes para última hora. 

Mascotas en el avión 

Si vas a viajar en avión, será mejor que te informes bien de que aerolíneas permiten mascotas a bordo. No es obligatorio que las aerolíneas dejen subir mascotas a la cabina, así que cada una tiene unas normas.  

Infórmate en la web de la aerolínea o llama a su servicio de atención al cliente y pregunta por las condiciones. Como pasa con los hoteles y apartamentos, cada vez hay más compañías que tienen opción de viajar con mascota a bordo. Pero prepárate para pagar más, las mascotas también tienen que pagar billete, por lo que el viaje te saldrá más caro. 

Además, comprueba las medidas de trasportín que permiten, ya que está el tamaño limitado. Pero también ten en cuenta que, para que tu mascota vaya cómoda, tiene que ser un trasportín que tenga suficiente espacio. 

Viajar con tu mascota 

Viajar con tu mascota

Viajar con tu mascota

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque estás preparando tu primer viaje con tu mascota. Entonces has de saber que antes de viajar con tu mascota, tienes que acostumbrarla a desplazamientos más o menos largos, así no se estresará durante uno largo. 

Lo ideal es que hagas trayectos cortos con el trasportín abierto, luego cerrado y después en el coche con algo de movimiento. Así, cuando tenga que viajar en avión ya estará acostumbrado y el impacto será mucho menor que si no has hecho antes este proceso. Esto es más fácil con los perros que con los gatos, que suelen estresarse más en viajes largos.  

Documentación para mascotas 

Si vas a viajar fuera de España con tu mascota, tienes que saber que las mascotas también necesitan pasaporte. En la embajada del destino al que vayas, ya sea en su web o llamando por teléfono, te informarán de los requisitos que tiene que llevar tu mascota para viajar a allí. 

En Europa solo te pedirán el pasaporte de mascota, pero en otros países, como Estados Unidos, tendrás que presentar un certificado del veterinario y otro sellado por el Ministerio de Agricultura.   

Al final, los viajes cada vez se adaptan más a las mascotas, sobre todo cuando no tienes que salir de tu país. Pero tienes que tener en cuenta que deberás de organizar el viaje con un poco de tiempo de antelación para tener todos los papeles en regla y todos los alojamientos en los que vayáis a pasar las vacaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO